viernes, 28 de mayo de 2010

PRODUCCIONES DEL CURSO DE PINTURA




















Estas son todas las producciones que han realizado hasta el momento las alumnas que concurren al curso de pintura decorativa dictado por la profesora Patricia Bilbao, los días miércoles de 16 a 18 hs.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NOVEDADES


CAPERUCITA VERDE y otros clásicos recargados - Los clásicos infantiles de siempre pero algo diferentes. Una Caperucita ecologista, una Blancanieves que altera la vida de los enanos con su forma de ser y mucho más...


SOL- A partir de un hallazgo en el colectivo suceden cosas mágicas en la vida de Lena y Diego. Esa magia les cambia la manera de ser y de pensar. Ideal para los que se animan a las primeras novelas.

El dragón azul- Nos cuenta la historia el agua en el planeta. Un libro con excelente ilustración, muy atractivo para los más chicos que además tiene el valor agregado de enseñar la importancia de la sinceridad en nuestros actos.

Mi mamá es electricista- De mamás, de hijas, de profesiones y sobre todo de amor. Nos brinda la posibilidad de entender que todos somos necesarios.

Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos mapuches- Nos invita a conocer la sabiduría de este pueblo originario que adoraba al Sol y al pehuén, árbol que les ofrecía alimento. El libro posee leyendas, relatos, ideas para trabajar proyectos tematicos e infografía que permite abordar los aspectos históricos, sociales, culturales y la realidad actual de la cultura mapuche.

SER VOLUNTARIO- El incremento las actividades de las organizaciones sin fines de lucro orientada a brindar apoyo a los sectores desprotegidos de la sociedad ha acentuado la necesidad de contar con voluntarios preparados para desempeñar ese rol. Ser voluntario es una herramienta para aquellos que han asumido dicha tarea.

jueves, 20 de mayo de 2010

CHARLA DEL PROFESOR LUIS GIMÉNEZ







El profesor Luis Giménez dictó una charla sobre el Bicentenario en Biblioteca La Tranquera para alumnos de "El Parquecito" y alumnos del Jardín 908 , del Barrio Ruta Tres Sur.

domingo, 16 de mayo de 2010

COMPRA BIBLIOGRÁFICA EN FERIA DEL LIBRO











Como verán, aquí una pequeña muestra del material bibliográfico adquirido por biblioteca La Tranquera. Gracias Silvana (nuestra asesora bibliotecaria) por tu colaboración!!

martes, 4 de mayo de 2010

FERIA DEL LIBRO

Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo la Biblioteca Popular La Tranquera participará de la 36° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
El viernes 7 a las 18 hs. participaremos del acto en el cual ha sido elegido el cantautor León Gieco como "Amigo de las Bibliotecas Populares" y los días sábado 8 y domingo 9 se realizará la compra de material bibliográfico con el subsidio otorgado por Conabip.